Quiénes somos

Nuestra Empresa

La EMPRESA DE APLICACIONES INFORMÁTICAS, DESOFT debe sus orígenes a una empresa fundada en octubre de 1977 con el nombre Buró SAD cuya función principal era el desarrollo de software. A partir de 1986, se suceden una serie de transformaciones y fusiones entre empresas dedicadas a las ciencias informáticas en el país, creándose en los primeros años del milenio una sociedad anónima de capital 100% cubano denominada Empresa Nacional de Software, Desoft, donde se integraban las áreas de desarrollo de software y servicios informáticos de las ESI (Empresas de Servicios Informáticos) de todas las provincias y las empresas de La Habana.

A partir de ese momento comienza a fungir como una empresa nacional, estructurada por una División Territorial en cada provincia y el municipio especial Isla de la Juventud, con el cometido de vincular sus producciones y servicios a los procesos de informatización de la sociedad.

Como resultado de estudios y propuestas de perfeccionamiento ministeriales, DESOFT S.A. modifica el 5 de enero de 2015 su régimen jurídico constituyéndose como Empresa Estatal Socialista cubana y cambiando su denominación a la actual Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT, pero manteniendo su MISIÓN de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad cubana a través de la prestación de servicios y comercialización de productos asociados a las Tecnologías de la Información.

Sus más de 2000 profesionales de alta calificación y especialización en contenidos asociados a las TIC, distribuidos a lo largo de toda Cuba, conservan en la memoria la identidad, tradiciones y experiencias de más de 40 años, traducidas en sus valores organizacionales:

  • Profesionalidad:  Trabajar en función de la mejora continua, haciendo las cosas bien desde la primera vez con el fin de prevenir las no conformidades. Desempeñarse con esmero, responsabilidad, disciplina y discreción en forma competente, bajo los principios éticos de la profesión, cumpliendo con lo normado, orientar siempre la acción a la satisfacción de los clientes y el logro del bienestar de la sociedad.
  • Colectivismo:  Mantener un estilo de trabajo en equipos, capaces de identificarse con todas las tareas de la empresa independientemente de la unidad estructural a la que pertenezcan.
  • Sentido de Pertenencia y Participación:  Estar altamente comprometido e identificado con el desempeño, la historia, las tradiciones y cultura de la entidad.
  • Creatividad:  Buscar nuevas alternativas y soluciones ante los problemas que se presentan en el quehacer de la organización. Tener una actitud abierta al cambio siempre que este sea necesario.

Desoft hoy, consolidada con 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, atendido en el país por el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), se integra al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) apostando por la transformación digital de la sociedad cubana y erigiéndose como líder en la prestación de Software como Servicio.

Especializada en la gestión empresarial y de gobierno, el gobierno electrónico y soluciones de apoyo a la comunicación organizacional sobre plataformas digitales implementa una eficiente atención a su más de 5000 clientes, abarcando la tercera parte de las entidades cubanas registradas en el país, representadas en la cartera en alrededor de un 50 por ciento por el sector gubernamental.

En la actualidad, Desoft se encuentra en pleno proceso para ser acreditada empresa de alta tecnología, teniendo en cuenta que trabaja y se proyecta como empresa de servicios basada en las ciencias y la innovación. Incorporando su quehacer a las necesidades empresariales, con el principio de cerrar el ciclo de investigación/innovación, producción, comercialización y posible exportación, ahora con su ecosistema digital propio, con el cual la empresa ofrece un espacio para relacionarse, compartir metas comunes e innovar, con el objetivo de prestar mejores servicios a clientes y usuarios y generar mayor valor, invitando así a todas las organizaciones del país a unirse en alianza segura al desarrollo.