Preguntas frecuentes

Desoft asume desde hace algunos años un modelo de negocios basado en la comercialización del Software como Servicio (SaaS), reconociéndolo como tendencia en el sector TIC a nivel internacional y como vía de informatización eficaz y segura de la sociedad cubana. Sin embargo, como parte de un encadenamiento productivo con empresas del sector, también incluye en su cartera, productos que se comercializan bajo un modelo tradicional de venta de licencias por lo que nuestros servicios son provistos a través de tres modalidades:

Servicios locales (on-premise): Representa el modelo tradicional donde servicios y aplicaciones son provistos en la infraestructura del cliente. Bajo esta modalidad se emplean varios esquemas:

Para los productos propios de Desoft, el cliente se suscribe a una aplicación obteniendo el derecho a su mantenimiento y evolución, bajo un esquema de liberación periódica y a una asistencia técnica primaria durante el tiempo en que paga su uso.

Para los productos de terceros con los que Desoft mantiene acuerdos comerciales, el cliente obtiene una licencia de uso anual y posteriormente un mantenimiento o actualización de la licencia (generalmente es un % del valor de la licencia).

Aplicaciones desarrolladas a la medida, a partir de la contratación de un proyecto de desarrollo de software que responde a las necesidades específicas del Cliente y con el cual comparte la propiedad intelectual.

Servicios SaaS: Desoft como proveedor de servicios TI aloja en su Centro de Datos Virtual las aplicaciones (propias o de terceros) que los clientes consumen utilizando dispositivos con un navegador y acceso a Internet.

Servicios Cloud: A diferencia del modelo anterior, los clientes se conectan al ecosistema digital de Desoft y consumen los servicios tal y cual se ofrecen, no requiriendo diagnósticos previos, personalización, ni pagos por despliegues.

Sí, los sistemas informáticos incluidos en la Cartera de Productos y Servicios de la empresa pueden integrarse con otros sistemas, mediante una interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por sus siglas en inglés como API que permiten el acceso al backend de aplicaciones de terceros con el fin de reutilizar servicios ya creados

Usted puede contactarnos a través de nuestros canales digitales y tradicionales, o si lo prefiere, acercarse a las oficinas de Desoft más cercanas a su entidad. Vea nuestros datos de contacto.

También puede enviarnos su solicitud a través de la sección CONTÁCTENOS del sitio y le atenderemos inmediatamente. 

                                    Sí, Desoft brinda servicios para mantener un acompañamiento constante a sus clientes en el proceso de adopción del sistema informático que este solicite. Entre ellos se encuentran:

                                    Adiestramiento

                                    Se desarrolla en el domicilio del cliente para mejorar el rendimiento de los empleados, incluye la práctica con las herramientas, equipos, documentos o materiales que se utilizarán en forma cotidiana.

                                    Acompañamiento

                                    Se ejecuta en el puesto de trabajo del cliente. Para acciones de acompañamiento al cliente después de ejecutado por DESOFT el servicio de despliegue de una solución informática.

                                    Servicios externos de funciones y operaciones de TI. (Tercerización)

                                    Servicios externos de funciones y operaciones de TI, con el objetivo de apoyar todas las acciones inherentes a los servicios informáticos necesarios al cliente. No necesariamente tiene que realizarse en el puesto de trabajo del cliente.

                                    Soporte Técnico

                                    Servicio que permite mantener una asistencia técnica, para la solución de problemas que se presenten en el uso eficiente de nuestros productos y servicios informáticos. En el caso de productos, incluye el derecho de actualizarse con las nuevas versiones que sean liberadas durante el período contratado, costo que se incluye en el pago mensual de la suscripción a la aplicación.

                                    Consulte nuestros Servicios

                                    Desoft apuesta por su propio ecosistema digital, donde las organizaciones y entidades del país pueden compartir recursos y capacidades e innovar en sus relaciones de cara a clientes y usuarios comunes. Este ecosistema ofrece un ambiente colaborativo que incentiva el alojamiento de servicios de otros proveedores informáticos propiciando un encadenamiento productivo y generando mayor valor. Con la gestión de su ecosistema digital a través de plataformas y herramientas informáticas, DESOFT garantiza la optimización de recursos, la interoperabilidad entre aplicaciones, la accesibilidad, sostenibilidad y escalabilidad de los servicios, con un elevado nivel de seguridad y confiabilidad lo que genera mayor eficiencia y calidad de los servicios prestados en el ecosistema. Todo eso soportado sobre una Infraestructura con recursos informáticos gestionada en alianza estratégica con ETECSA.

                                    El ecosistema digital de Desoft impulsa la transformación digital del país y entre sus principales ventajas destacan:    

                                    1. Los participantes comparten capacidades de Hardware y Software que son administradas por DESOFT

                                    2. Acceden permanentemente a servicios que les permitan gestionar sus procesos, mejorarlos y generar nuevas capacidades sobre ellos.

                                    3. Pueden incorporar valor basado en redes inteligentes de negocio.

                                    4. Por su naturaleza sinérgica el ecosistema permite la innovación y la coproducción de valor.

                                    Ecosistema Digital DESOFT ( ver video promocional en Youtube)

                                    Sí, el servicio de desarrollo de software a la medida está incluido en la Cartera de Productos y Servicios de Desoft, por el cual se le elabora al cliente un producto basado en sus especificaciones puntuales.

                                    Como una de las 37 empresas aprobadas en el país para facilitar la actividad de comercio exterior a las Formas de Gestión no Estatal (en nuestro caso específico relacionada con la exportación de productos y servicios informáticos), Desoft orienta sus esfuerzos inmediatos en organizar esta nueva actividad al interior de la empresa, estableciendo un Plan de Acción para estructurar formalmente el proceso.

                                    Al utilizar los servicios de Desoft para el acceso de sus servicios y soluciones informáticas al mercado internacional las Formas de Gestión No Estatal, autorizadas en Cuba a realizar esta actividad se benefician de:

                                    - Aprovechar la experiencia acumulada de Desoft por más de 15 años en la actividad de comercio exterior.

                                    - Contar con el respaldo de un equipo de trabajo con una profesionalidad acumulada adquirida en el desempeño de la actividad de comercio exterior.

                                    - La empresa se propone agregar valor a los proyectos que se deriven de los servicios que se ofrecen por las Formas de Gestión No Estatal.

                                    - Acceso a la Cartera de Clientes que ya posee la empresa.

                                    - La empresa ofrece seguridad a las Formas de Gestión No Estatal al legalizar las relaciones de trabajo entre estas y sus clientes.

                                    - El margen de ganancia que la empresa puede aplicar es mínimo, está definido por el MFP y variará en esos términos y según el proyecto.

                                    - Según el tipo de proyecto, Desoft puede ofrecer la certificación por un equipo interno de la empresa sobre la calidad y la ciberseguridad del producto o servicio terminado antes de su entrega al cliente

                                    - Según el tipo de proyecto Desoft puede garantizar las condiciones tecnológicas y de comunicación que se requieran (repositorio de código, herramientas de integración continua, entre otras) requeridas para que el TCP pueda hacer entrega de sus trabajos concluidos y gestionar cualquier dificultad para el desempeño de los servicios contratados.

                                    Sí, hace algunos años Desoft inició un proceso de cambio, cuya estrategia se centró en el tránsito hacia un modelo de negocio de software como servicio (SaaS), de gran demanda en el mercado por su capacidad para ofrecer mayores garantías, flexibilidad y acompañamiento, asequible a todos los clientes

                                    Esta nueva proyección estratégica, le ha permitido a Desoft, consolidar una nutrida Cartera de Productos y Servicios que responde a la informatización de la mayoría de los procesos que se manifiestan en las entidades cubanas que hoy, deben priorizar la adopción de soluciones tecnológicas que formen parte de la cartera de un proveedor local, lo que garantiza la independencia tecnológica, la sostenibilidad y continuidad del proyecto tecnológico.

                                    Este año Desoft sigue fortaleciendo su cartera con el objetivo de atender las necesidades del mercado cubano y se propone la inclusión en la misma del ERP Zoom Localización Cubana de Odoo, desarrollado sobre la versión comunitaria del ERP belga Odoo, tecnología open source, beneficiando a las entidades cubanas con la garantía de independencia tecnológica que nos brinda el software libre. Nuestros Clientes podrán además aprovechar una solución a tono con sus necesidades, pues el ERP Zoom Localización Cubana de Odoo, está adaptado a las normas y regulaciones nacionales, fundamentalmente en materia contable financiera e integra más de 30 módulos o aplicaciones para la gestión de diferentes áreas de un negocio en un sistema único.

                                    Sí, especialistas de Desoft cuentan con la certificación iSQI International Software Quality Institute. Proveedor líder de exámenes de certificación en todo el mundo, enfocado en profesiones de TI, que juega un importante papel en la certificación del conocimiento de profesionales en más de 90 países, en 6 continentes, en 10 idiomas.